Seamos sinceros el Trance se ha caracterizado por ser un genero muy completo y elaborado en la musica electronica, por eso Deadmau5 en parte tiene razón, ya no es comun encontrar canciones de la complejidad de un For an Angel, Adagio For Strings, Serenity, entre muchas otras que lo hacian llevar al cielo o llorar de la emoción. Ahora la tendencia es arruinar las canciones con el jodido Dropping y loops pobres.
Es cierto, Deadmau5 no es ni el Juez de la Musica Electrónica, ni el autorizado para hablar de lo humano y lo divino, sin embargo a mi no me vengan a decir por ejemplo que Heatbeat, W&W y lo que hacen ahorita Leon Bolier o Ummet Ozcan es Trance. es cierto que el uplifting ya estaba desgastándose años atrás, pero la solución no era alienar el Trance con producciones tan monótonas como las les he visto a ellos.
Ahora respecto del EDM, quien es mas Fake:
¿La descalificacion del DJ Mag Top 100 de un buen Trancer como Christopher Lawrence? ¿o ver a Afrojack, Steve Aoki y a Skrillex en los primeros puestos?
Antes a Holanda la representaban respetables Djs como Ferry Corsten, Rank 1, Armin van Buuren y Tiesto. Ahora los referentes son Martin Garrix, Afrojack, Hardwell y Nicky Romero, eso muestra lo grave que está parte de la escena.
Digo parte porque esos personajes del mainstream ni Spinnin ni Beatport ni Armada no son los únicos que hacen música electrónica es este mundo, es cuestión de buscar y explorar la red, ir mas allá de aquellas ofertas para darse cuenta que el Trance no está muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario